viernes, 8 de mayo de 2009

Capitulum II de Traición

Ya está disponible en el blog de Nosolorol el segundo capítulo de este librojuego gratuito dividido en tres partes, escrito para celebrar la nueva edición de Aquelarre de la que esperamos poder disfrutar ya este año.

En el presente capítulo nos metemos en la piel de Fátima ibn-Harum, una al-mogauar granadina que, ante la llegada de Martín Yáñez de la Barbuda a la frontera con su ejército de cruzados, decide acudir a la batalla con sus hombres para ver qué pueden rapiñar de los vencidos. A la vuelta, a Fátima le espera la más desagradable de las sorpresas. El texto, como en el capítulo anterior, imita el castellano medieval, tanto en su ortografía como en su léxico y su sintaxis, acompañándose de un glosario de términos para que nadie se pierda.

Para jugar sólo se necesita lápiz, papel y dos dados de seis caras.

El tercer y último capítulo que cerrará esta serie aún está en preparación. Espero terminarlo en junio y entregarlo a Nosolorol para su publicación. Seguramente, cuando estén los tres capítulos publicados, ofrezca un PDF con el libro completo, para aquellos que prefieran jugarlo en papel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por fin he sacado tiempo para leer el Capitvlvm II. Al igual que el primero, me ha encantado.

Todavía no he acabado con éxito ninguno de los dos, pero eso no importa. Es un placer recrearse en el ambiente medieval que creas con el lenguaje y la trama, con el barullo cotidiano en las ciudades, etc. Supongo que las plazas que mencionas son reales, ¿no? ¿Y los pillos de las mantas?

Muchas gracias por brindarnos estas grandes obras.

SEXTO NOBLE DE KHARÉ.