miércoles, 29 de agosto de 2012

Venatrix

Venatrix es una aventura de iniciación para el juego de rol Arcana Mundi. Está pensada para un solo jugador y un Iniciador, aunque se acompaña de un apéndice en el que se ofrecen algunas ideas para jugarla con un grupo.

Durante la aventura, ambientada a finales del siglo II d.C., el PJ, un aventurero (según la clasificación de PJ del manual, el aventurero es una persona normal y corriente, al contrario que teúrgos y héroes) irá descubriendo poco a poco que en Roma hay determinadas fuerzas ocultas que hacen y deshacen a su antojo, conforme investiga sobre un suceso del que dejó constancia por escrito y que, incomprensiblemente, se le ha borrado por completo de la memoria.

La aventura está pensada para que sirva de punto de partida para aventuras posteriores, ya que en ella se ofrecen ideas, situaciones y personajes que, dependiendo del desarrollo de la aventura, pueden generar nuevas historias una vez concluida esta.

VENATRIX

Esta aventura, además, ha sido jugada en una partida de Rol por Web en Comunidad Umbría, con un resultado excelente. Dony, una de las compañeras de Umbría, accedió a interpretar a Casio Dánico, un homo novus que, tras la ascensión al poder de Didio Juliano, logró la dignidad de cuestor, sirviendo al cónsul Silio Mesala. La experiencia ha sido inolvidable gracias al talento de Dony, que ha interpretado al cuestor a la perfección y cuya participación ha enriquecido de manera increíble la historia que hemos desarrollado durante los cuatro meses que ha durado la partida. Tanto es así, que he querido ofrecerla en un PDF:

VENATRIX: partida narrada

Desde aquí vuelvo a darle las gracias a Dony por esta experiencia de la que tanto he disfrutado, y os animo a todos a probar esta modalidad de rol, especialmente a aquellos a los que os guste escribir, ya que, como podréis comprobar en el PDF, es como escribir una novela entre varias personas.

También os animo a leerla a aquellos que estéis interesados en el juego Arcana Mundi y aún no lo conozcáis, ya que os servirá para tener una idea de su ambientación, sus personajes y de qué tipo de partidas se pueden desarrollar. Quienes ya conozcan el juego, comparando la aventura original con la narrada podrán ver cómo se puede adaptar una aventura a un personaje concreto realizando las modificaciones oportunas y creando nuevos PNJ que sirvan de conexión entre el protagonista y la trama.

3 comentarios:

Adrián T. Rodríguez dijo...

Ya tienes una entrada en mi blog, maese. ¡Gracias por esta contribución!

A ti y a Rubén os debo al menos un jamón a cada uno :)

Radagast dijo...

Ignoraba que jugaras en Umbría!
Soy un gran seguidor de Arcana Mvndi y, al igual que hice en su momento en el blog del autor, te felicito por todo el trabajo que has realizado por el juego.
Si en algún momento diriges una partida de Arcana en Umbría, cuenta conmigo!

Juan Pablo dijo...

Adrián: Gracias a ti por revisar la aventura. Le cambié algunas cosas y le añadí un índice, como me sugeriste ;)

Radagast: Al final, casi todos acabamos en Umbría ;) Gracias por tus comentarios, y te tendré en cuenta si alguna vez me hace falta otro jugador.