lunes, 23 de noviembre de 2015

¡Aluvión descomunal de nuevos títulos!

Señoras y señores, nada menos que ¡¡¡163!!! títulos han entrado la última semana en la BIBLIOTECA, algunos realmente singulares y otros largamente deseados por los aficionados. Ya han sido incorporados, y ahora paso a haceros un resumen de esta última actualización:

Vive tu propia aventura: Nancy Drew y los Hardy: Serie basada en su homónima de TV, que consta de 8 títulos de los que han entrado 3. Una verdadera rareza publicada originalmente en 1984. Libros tipo ETPA.

Busca tu aventura: Serie española de la que tenemos datos muy escasos. He visto algunos por internetm pero desconozco cuántos son. Por ahora solo hay un título, y por eso lo he incuido en la sección de "Otros librojuegos".

Tú eres quien defiende a los animales: Libros realmente originales que incluían una especie de gafas con las que se revelaban secretos en las ilustraciones. Obviamente, estos efectos se pierden al digitalizar, pero aun así merece la pena porque incluyen varios minijuegos. Es un serie de 8, de la que han entrado 3.

Compact-Librojuego: La serie que más me ha sorprendido en los últimos tiempos, que llevan el concepto de juego al libro de una manera muy original, y sin necesidad de elementos externos (como los dados), solo haciendo uso de unas tablas de ilustraciones y fichas incluidas en las solapas desplegables. Una idea que se debería recuperar. Todos los títulos son muy interesantes, y los hay de todo tipo: deportes, dungeoneo, misterio... verdaderas joyas, de las que contamos con 5 de los 8 título que salieron. A esta serie pertenece Héroes del fútbol, cuya digitalización cine3d ha mejorado bastante con respecto a la que teníamos.

Resuelve el misterio: En la página gamebooks.org aparecen 14 títulos de esta serie, pero parece ser que en España publicaron más de 50, quizás porque debió mezclarse con otra serie. Por lo pronto, entran 3.

Brujos y guerreros: La serie que inspiró este blog no estaba aún en la biblioteca, y era porque la edición de Devir no estaba descatalogada cuando lo fundé. No obstante, ahora la realidad es distinta, y además, los títulos subidos son los de Altea, una edición muy superior a la de Devir. Para que disfrutéis del germen de la impresionante serie ampliada por Inkle.

Elige tu propio escalofrío: Libros tipo ETPA pero pertenecientes al género de terror, y escritos por los autores originales de ETPA. Es una serie de 14 libros, de los que entran 10.

Elige tu propia aventura (Globo Azul): Son ETPA para un público más infantil que la serie original, más simples y más cortitos. Entran 9 de una colección de 40.

Elige tu propia aventura: La serie que lo comenzó todo. Entran los 90 títulos de la serie original de Timun Mas, 3 más de la reedición de SM no publicados por Timun, 20 más de Atlántida, la editorial argentina, inéditos también en España, y 2 de la reedición de esta editorial que tampoco conocíamos en español.

Otros librojuegos: En este apartado tenemos cosas muy jugosas, como el cómic de Superlópez de los petisos carambanales, tipo ETPA, o el cómic-juego La esfera del nigromante, que se juega con dados y se divide no en páginas, sino en tiras, altamente recomendable para los amantes de la fantasía. También entran en esta categoría Las aventuras de la mano negra, Querido fantasma, Trece casos misteriosos y Cuentos para jugar.

Me falta por ubicar 2 títulos que no son librojuegos, sino novelas de Reinos Olvidados.

Desde aquí mi eterno agradecimiento a cine3d por esta maravilla de nuevos títulos. Es impresionante la gran cantidad de material que está aportando, y es una suerte para todos los aficionados que esté nutriendo esta biblioteca de la manera en la que lo está haciendo.

1 comentario:

cine3D dijo...

Muchas Gracias por tus palabras, no cualquiera se pondría a escanear su infancia entera plasmada en librojuegos, es bueno saber que a la gente le gusta lo que hago. Cuando termine de aportar lo que me queda, voy a seguir recolectando material, comprando y escaneando lo que me encuentre de aquellas joyas del pasado. Claro que las entradas van a ser más espaciadas, pero voy a seguir dejando a la biblioteca viva, que es lo más importante. De vez en cuando va a seguir llegando más material.