sábado, 14 de enero de 2017

Actualización de Enero de 2017

Bienvenidos, amigos, a una nueva actualización. Han pasado muchas cosas desde diciembre y he hecho alguna reestructuración, así que paso a resumir:

ENTRADAS

  • Lucha Ficción: actualizamos los números 50 y 59 traducidos por profesor internet con sus portadas estilo Altea, y entra La sangre de los zombies, publicado en su día por la editorial Mundos Épicos.
  • Tú eres quien defiende a los animales: con la entrada de los títulos 7 y 8, completamos la colección.
  • Laberinto: una nueva colección que entra ya completa con sus 5 títulos.
  • ETPA Las aventuras del joven Indiana Jones: entra el nº 1 y ya solo quedan el 5 y el 6.
  • Gormiti: entra el único libro que salió de la que seguramente iba a convertirse en una colección. Aun así, le hacemos su propio estante.
  • Tú resuelves el caso: nueva colección y nuevo estante. Por ahora, entra el nº 3 de los 8 que la componen.
  • Galaxia: un nuevo estante para esta curiosa miniserie de 2 títulos (traducción de la original Hark), del que entra el primero
  • Resuelve el misterio: otro título más a añadir a esta larguísima serie. ¿La completaremos algún día?

REESTRUCTURACIONES

Sacamos tres series del estante de otros librojuegos y le creamos el suyo propio:


EL bosque olvidado es una serie de cuatro libros que merecía tener su propio estante. Como la edición traducida no incluye el logo, lo he copiado del original.


Estos librojuegos me han sorprendido bastante, son de muy buena calidad e incluyen un apartado final con notas y ejercicios para profundizar en el universo de ciencia ficción de Asimov. No obstante, no tienen un nombre como serie, sino que se incluyen en el catálogo de la Editorial Andrés Bello y está numerados según el orden de publicación de esta editorial, de modo que, como logo, dejo el de la propia editorial. Nos falta solo uno.


Una serie de cuatro libros de la que tenemos dos, son ETPA puros y duros.

EL FORO

Ya sabéis que, desgraciadamente, apenas tengo tiempo para la Fortaleza y por eso le entregué las llaves al inefable Cine3d, que sigue nutriéndola de librojuegos sin parar. Su trabajo ha atraído la atención de otros buenos colaboradores como profesorinternet, Darkkia, Devaniel y muchos otros que incluso de manera totalmente anónima y desinteresada aportan su granito de arena. Por eso, este sitio ya no es mío, sino totalmente vuestro, y para daros voz creé un nuevo foro gracias al cual no perderemos detalle de vuestros comentarios, peticiones, aportaciones, etc.

Y EN EL FUTURO...

Me gustaría crear un estante para los libros de pasatiempos, tipo Astérix y Sonic the Hedgehog, de los cuales ha habido muchas entradas últimamente, para que puedan ser localizados con más facilidad. También estaría bien tener un estante solo dedicado a los comic-juego, de los cuales tenemos también unos cuantos.

Hay libros que necesitan un recorte de páginas que se puede hacer fácilmente con el Adobe Acrobat (no el Reader, sino el completo). Este programa tiene una función para recortar todas las páginas al mismo tiempo, de modo que con un solo click se puede arreglar un libro entero. Lo malo es que se trata del Acrobat de pago.

Además, se hace necesaria una base de datos para tener un control de los libros que entran y los que faltan, labor que me corresponde a mí pero que ahora mismo está fuera de mi alcance por la falta de tiempo.

En fin, que esto sigue creciendo gracias a Cine3d y a todos los demás colaboradores, y, como siempre, no quiero dejar pasar la oportunidad de agradeceros vuestras aportaciones y vuestra ayuda para poder recuperar y reunir aquí esas joyitas del pasado que fueron los clásicos librojuegos.

¡GRACIAS!

No hay comentarios: