sábado, 19 de agosto de 2017

Fallece Alfonso Azpiri

Hoy tengo que dar esta triste noticia, hemos perdido a uno de los grandes del cómic español, creador de dos personajes famosos como son Lorna y Mot, había trabajado diseñando casi 200 portadas de videojuegos españoles y había ilustrado varios títulos de los librojuegos de Multi Aventura.
En 2015 recibió el Premio Oso a toda su carrera en el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid, Expocómic, por ser "Uno de los pinceles más importantes de España"

3 comentarios:

Jose Manuel dijo...

Se nos ha ido un grande :( Lo recuerdo por sus portadas en juegos de 8 bits. Ilustró El expreso de los vampiros de elije tu propia aventura.
En los últimos tiempos participaba en conferencias dentro de certámenes de retroinformática y se le podía ver en entrevistas en youtube.

Sistema dijo...

DEP. Yo lo recuerdo sobre todo por las portadas de los videojuegos. Un mito para los que vivimos la época de los 8 bits

censor dijo...

Conocí a Azpiri por el suplemento de El pequeño país que mi padre me daba todas las semanas desde que empezó a editarse. Los comics de MOT eran maravillosos pero el resto de su producción no se queda atrás: tebeos para adultos y portadas cojonudas para videojuegos. Un grande de España.
Me queda la pena de no tener nada firmado por él, sobre todo porque mi padre le conoció en una feria del libro de Madrid a finales de los 80.