Biblioteca de Manpang

Estimado viajero, acabas de entrar en la biblioteca de Manpang, en la que se recogen librojuegos gratuitos y descatalogados publicados en castellano y destinados a un público juvenil.

Lo que ves es el fruto del trabajo desinteresado de muchos escribas anónimos que han empleado su tiempo en hacer posible que puedas leer estos libros. Yo solo los he reunido en esta biblioteca para que puedas tenerlos a mano.

Los títulos en gris no están aún disponibles. La biblioteca se actualizará esporádicamente con la inclusión de nuevos librojuegos.








































































































 





48 comentarios:

Terrax dijo...

A mi los megauploads de "La Búsqueda del Grial" me dan problemas para descargarlos (vaya, que no se me descargan)

Juan Pablo dijo...

Tras comprobarlos, a mí me funcionan a la perfección todos los enlaces de La Búsqueda del Grial. No sé si será problema de tu navegador, o que en aquel momento el Megaupload no tiraba bien... vuelve a intentarlo, y si sigues con problemas, te los mando a tu correo (cada libro ronda entre 2-5 megas solamente).

Terrax dijo...

Era el navegador, en firefox no me iba pero en chrome tira a la perfección. Muchas gracias por recuperar estas joyas de la literatura :D

baf dijo...

Que buena idea publica este material en pdf, gracias gracias!!

D4vid dijo...

Hola que tal. Acabo de encontrar vuestra web, y quería comentaros por si os puede interesar que tengo algunos de los libros que teneis en gris. Por ejemplo de Marvel Superheroes tengo todos menos el de Lobezno (aunque me falta la tarjeta de los marcadores, del de la Patrulla X) y de Dungeons & Dragons tengo "Las Columnas de Pentegarn".
Aparte no se si os interesarían un par de una colección llamada "MicroAventuras" en las que te ponían programas de ordenador en basic para arreglar y cosas así...
Y creo tener también en algún lugar de casa también un par de MultiAventuras (Regreso al centro de la Tierra se llamaba uno creo y el otro no me acuerdo) y de Resuelve el misterio.
Si os interesan puedo dejaroslos para escanearlos.
Saludos

Juan Pablo dijo...

Hola David:

En primer lugar, muchas gracias por tu ofrecimiento, pero no entiendo muy bien a qué te refieres cuando dices de dejarnos los libros para escanearlos. ¿Te refieres a los libros físicos?

Un saludo.

D4vid dijo...

Hola de nuevo
Sí a eso me refería. Vamos, es que suponía que estabais en España, y que tenéis los medios para hacerlo... Yo es que no tengo scanner y he intentado hacer alguna prueba fotografiando las páginas pero queda fatal... :( : http://bit.ly/mAn0wN
Si estuvierais aquí en España, no me importa ir mandároslos de pocos en pocos (lo único que pediría es que tuvierais cuidado con ellos, que si algún día tengo hijos me gustaría que los pudieran leer ^_^U ).
Y si no podéis ya mirare a ver si puedo escanearlos de alguna manera...
En todo caso, que sepáis que aquí los tenéis disponibles :)
Saludos

cafaristeir dijo...

Muchas gracias para estos libros descargabiles ! Espero mucho "las aventuras en tierra media" (los dos ùltimos) porque no existen en Francia

iñigo makazaga castillo dijo...

Hola;

Saludos y enhorabuena por el nuevo look que le has dado al blog, y gracias por aportar los links de nuevo (el cierre de MU ha sido duro...). Estoy impaciente de poder conseguir los libro juegos de AD&D, con lo de MU desaparecieron de internet al complpeto.

Suerte y adelante.

lasthome dijo...

La biblioteca 2.0 te ha quedado muy bien y muy completa. Saludos solitarios.

Bolbo dijo...

Espero que no se considere este comentario como spam publicitario :)
Existe un proyecto en indiegogo de un software para diseñar librojuegos, están intentando recaudar mil eurillos, os paso el enlace de la campaña en la que se ve un video de la version preliminar del programa: http://www.indiegogo.com/gamebook-creator?c=home

Spleen dijo...

Soy un aficionado al rol y me ha encantado tu pagina. Muchas gracias por compartir los librojuegos, soy de Chile y acá sólo se pueden conseguir los de la saga ¡Brujeria! publicados por Devir.
Excelente blog. Saludos cordiales.

Rezan dijo...

Excelente Blog.

Te solicito que si en algun momento logras adquirir y escanear el numero 17 de Advanced Dungeons And Dragons, El Príncipe de los Ladrones (Chris Martindale) me avisaras a fedenoldo@gmail.com, ya que es el unico que me falta desde hace años, y no consigo ( me lo prestaron y lo tuve que devolver, por lo que no se el desenlace. )Desde ya muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola señor archimago, me parece que tiene usted un gran blog....por cierto ¿eres khatellu ,verdad? yo soy gnaag mozgoar de "lobo solitario ,la saga del gran maestro" (no creo que te acuerdes pero yo era uno que posteaba ilustraciones del mundo de lobo solitario)
¿que ha pasado con la web? ha desaparecido...no me digas que ha desaparecido para siempre...si es asi me da mucha pena , y la gente , parsion ,estrella gris,etc,
bueno por lo menos seguire leyendote, un abrao.

Unknown dijo...

Muchas gracias por todo el trabajo de publicacion. Guardo gratos recuerdos de algunos de estos libros, y poder leer muchos de aquellos que cuando era un chaval no pude leer es para mi un privilegio cuando ya casi no puedes acceder a ellos de otro modo.

bestmew dijo...

amigo los que tenias de D&D en world y con hipervinculos, aun los tienes? sera que lo puedas re subir? gracias =D
excelente pagian =D

Juan Pablo dijo...

Hola, bestmew:

De D&D aventura juego (los azules) escaneé el primero (Prisioneros de Pax Tharkas), pero lo pasé a PDF; creo que nunca lo he tenido en word, aunque tiene hiperenlaces en el PDF. El resto son escaneos de otros y creo recordar que no tenían hiperenlaces.

Fernando dijo...

amigo tus post de dungeon and dragons realmente el mejor de todos, realmente mis felicitaciones, ahora si realmente no es mucha molestia quisiera pedirte un gran favor podrias mandarme los links de los siguientes libros que no estan activos en tu post que son:

1.-ADD 9 la aventura del ninja
2.-ADD 17 el principe de los ladrones
3.-ADD 18 las montañas sombrias

1.-DD 17 en la entrañas del volcan
2.-DD 19 caballero de ilusion
3.-DD 22 el misterio de los antiguos

muchas gracias por todo y especialmente gracias por tu tiempo

Monky dijo...

Vaya .... Y por curiosidad... ¿Hay librojuegos de adultos, ya sabeis temas sexuales y violencias, etc etc ... ?

Sistema dijo...

Tienes el libro "Solsticio ardiente" de Gaia Tempesta. Está en kindle, no sé si existe la versión física ni si está descatalogado.

Jose Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Manuel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Acabó de encontrar esta web y me parece de la mejor colección que hay en internet, apenas los descargare pero he de darte las gracias por este trabajo.

PD. Tengo algunos de la colección Pasamiedos por si existe alguna forma de cooperar a la coleccion, me encuentro en México.

Amadís de Gaula dijo...

Hola, Archimago y aficionados al libro-juego.

He realizado una traducción del Fighting-Fantasy nº21, "La prueba de los campeones", y la tengo lista en un pdf, con las ilustraciones y con los vínculos para saltar de referencia en referencia. ¿Interesa, no?

Además así podré corregir si hay alguna errata. Si alguien se quiere currar además una maquetación más chula (la mía básica, aunque creo que suficiente) mejor.

¿Cómo puedo pasarte el enlace?

cine3D dijo...

Hola Amadis de Gaula, gracias por tu tiempo invertido, por supuesto que me interesa esa traducción, puedes enviármela a librojuegos1000@gmail.com y añado el PDF al blog.
Si pudieras hacer una traducción de "El Aullido del Hombre Lobo" sería lo máximo, ya que el cierre de la editorial Mundos Épicos junto a que ellos destruyeron los libros que les quedaban en stock, hacen que ahora se haga muy difícil conseguirlo, lo tengo en PDF en inglés por si te interesa traducirlo.

DIVVS·IVLIVS dijo...

Yo también estoy disponible para traducir del inglés lo que sea menester. ;)

angel dijo...

Yo estoy traduciendo el 38 de FF pero tened paciencia que me llevara tiempo

Devarel Onaeriel dijo...

Hola, Cine3D
Estas Navidades he estado mirando mi vieja biblioteca en casa de mis padres y he encontrado el volumen 2 de DRAGONTALES: La Cueva del Rey de la Montaña. Le he tomado fotos a todas las paginas, y tan pronto pueda pasarlo a PDF te lo enviare a tu correo electronico, para que puedas colgarlo en el blog y asi dar por terminada otra serie de librojuegos bastante ineditos (aunque no sean muy brillantes).
Saludos,
Joan

cine3D dijo...

Genial, ese libro no lo tengo, envíamelo cuando lo tengas listo y lo cuelgo en el blog, gracias Joan

paraluisao76 dijo...

No se si han visto, pero muchos de los links estan caídos, si pueden resubirlos les agradecería mucho

Unknown dijo...

QUE BUENA PAGINA!!! ES INCREÍBLE QUE TENGAN TANTOS LIBRO-JUEGOS PARA DESCARGAR GRATIS!, Y QUERÍA HACER UNA PREGUNTA: ¿CUANDO SERA QUE PUEDAN TRADUCIR ESTOS LIBROS DE ELIGE TU PROPIA AVENTURA QUE NO ESTÁN DISPONIBLES EN ESPAÑOL "THE THIRD PLANET FRON ALTAIR" Y "DEADWOOD CITY"? PORQUE AGRADECERÍA SI PUDIERAN TRADUCIRLOS.

cine3D dijo...

Hola el libro del tercer planeta de altair lo tengo traducido a la mitad, pero entre los escaneos de otros librojuegos, se me complica con el tiempo, quizás el año que viene esté listo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

[fransm]
Hola, ¡muy buen proyecto! Acabo de descubrir la web y es increíble esta recopilación de los libros que uno leía cuando pequeñajo. Si necesitan ayuda con la traducción o lo que sea avisen, me encantaría colaborar. Además tengo un libro de Resuelve el misterio por algún lado, lo desempolvaré y lo compartiré en cuanto pueda. Saludos y sigan así!
(en el comentario anterior, no quería que saliera lo de 'unknown' pero en fin)

cine3D dijo...

Hola Doctro Jackal, escríbeme a librojuegos1000@gmail.com y te digo en que nos puedes ayudar, también puedes enviarme el libro que tienes de resuelve el misterio cuando lo tengas listo a ese e-mail para que lo suba al blog.

Dark-kia dijo...

Hola Cine3D. Te he enviado un mensaje al correo electrónico: librojuegos1000@gmail.com
Es la traducción de "Moonrunner", por si os interesa compartirla en la Biblioteca.
Gracias.

cine3D dijo...

Muchas Gracias Dark-Kía, en un rato lo subo al blog

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por esta gran colección, joyas olvidadas en este mundo en decadencia, en especial por su uso didáctico para la lectura y el teatro, personamente nunca tuve una idea de la existencia de estos géneros, nuevamente gracias por compartir, espero que esta biblioteca perdure por eones

Unknown dijo...

Muchas gracias de todo corazón por compartir tanto =)

mundonatural dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Devarel Onaeriel dijo...

Que ha pasado con las dos estanterias de Lobo Solitario? Parece que han sido borradas...

Deannascarlet dijo...

juan hablameeee

cine3D dijo...

Hola Deannascarlet te habla Germán, ahora soy quien está a cargo del blog, Juan Pablo se fue hace años y cambió el e-mail, no recuerdo cuál es el nuevo.
Puedes dejar un comentario aquí o escribirme a librojuegos1000@gmail.com

Respecto a Devarel Onaeriel, los libros de lobo solitario los he resubido en el estante de librojuegos gratuitos, ahora reedireccionan hacia allí.

VESHIEL dijo...

ANtes que nada excelente sitio me han recordado un monton de buenos momentos de la infancia.

Quiero descargar los de doctor extrange y captain america de marvel pero algo pasa con el zip que marca error.

Devarel dijo...

Muchisimas gracias, German. Ahora lo he visto, que LS ha sido redireccionado. Genial! Un fuerte abrazo...

Jhonathan dijo...

Cómo están... Soy nuevo en esto... Pero una vez q entras ya no puedes salir jaja quería saber si alguien tiene "Expediente Anunnaki" lo he buscado por largo tiempo y nada aún.

cine3D dijo...

Hola Jhonathan, el libro que dices es de los nuevos, no lo puedo subir al blog, solo los descatalogados.
Si quieres preguntar algo acerca del sitio puedes escribir a librojuegos1000@gmail.com

Ydalgo dijo...

Muchas gracias por compartir, tengo un grato recuerdo de cuando era pequeño, tuve la suerte de haber leído alguno.

Espero que gracias a tu biblioteca mis hijos tengan más ganas de leer aun.